kortza

From: kortza  (Original Message)
Sent: 4/6/2003 6:02 PM

Está bien, Águila, comienzo a presentarme.
Mi desatino habitual es de cuarentón de clase media en una ciudad de España.
Antes de entrar en contacto, a través de los libros, con el mundo de don Juan, hará cosa de unos 20 años o muy poquitos más, había tenido bastantes problemas a nivel de convivencia familiar, con la correspondiente carga psicológica y desequilibrio emocional que eso conlleva.
Si la fuerza de la razón nos eleva de la ignorancia (al menos en el acuerdo de la primera atención), la razón de la fuerza nos aliena, esclaviza, degrada, pisotea,… Y es ahí, en la razón de la fuerza, donde me vi, de sopetón, metido. Por aquí antes, en aquella época, era obligatorio 1 año de “mili” (servicio a la patria, que decían). El caso es que acabé metido en un cuartel bajo disciplina militar, y eso para alguien orgulloso, amante de la libertad y la independencia resultó toda una conmoción. Estaba en las garras del peor pinche tirano que hasta hoy me haya encontrado!
En el tren que me llevaba a tan oscuro horizonte, escuchando a otros compañeros de viaje y de etapa, oí hablar por primera vez de Carlos Castaneda y de las enseñanzas de don Juan. Me impresionó la admiración con que hablaba quien explicaba las excelencias del libro y la atención con que los demás escuchaban. Pero no presté la atención debida a causa de mis propios prejuicios; lo de ‘don Juan’ me sonaba al ‘don Juan’ mujeriego de la literatura del siglo pasado, bueno, ahora ya de hace dos siglos; y si bien las mujeres eran una de mis grandes preocupaciones, en aquellos momentos tenía otras cuestiones que resolver, pues no tenía aún decidida mi actitud ante aquella traumática situación. Posteriormente, durante una salida, que en su argot llaman ‘maniobras’, en pleno campo, de noche, entre tiendas de campaña, nuevamente salió en conversación Carlos Castaneda y las ‘Enseñanzas de don Juan’. Esta vez sí atrapé el centímetro cúbico de suerte que se cruzaba en mi camino. Hablamos, pregunté, escuché, me interesó, apunté autor y títulos y decidí, en cuanto tuviese ocasión, leerlo.
En la primera oportunidad que tuve de venirme acudí a una biblioteca pública, en la que afortunadamente lo tenían. Tan sólo al terminar el prólogo ya había decidido comprarlo, encajaba tan bien con mi situación e inquietudes! Una de mis aficiones eran las plantas medicinales, en especial las plantas de poder, aunque no las llamaba así por aquel entonces.
Rápidamente el mundo de don Juan impregnó todos los aspectos de mi vida y me ayudó como ninguna otra cosa hasta entonces. En aquella época especialmente bien me vino el contenido de ‘Viaje a Ixtlan’, en aquellos días de turbulencias emocionales.
Aunque no todo fueron bellas rosas olorosas; con alguna espina también tropecé, debido sobre todo a mi falta de impecabilidad. Cualquier maniobra de brujería implica una serie de aspectos que se conjugan en un determinado momento, de lo que resulta afectado el flujo de energía percibida (suficiente esto para lo que quiero contar). El caso es que un guerrero muy cargado de historia personal (como yo era en aquellos comienzos, y quizás también ahora) no es lo suficientemente fluido como para actuar impecablemente y sus motivaciones son, en esa misma medida, las de su importancia personal…, con lo que al actuar en una maniobra de brujería puede fácilmente perjudicar a otros o a sí mismo, aunque actúe con la mejor de sus intenciones. La importancia personal es una muy poco recomendable consejera, egoísta, soberbia, embustera, dominante y sin escrúpulos. La única manera adecuada que conozco de ser bien aconsejado en esos asuntos es a través del poder, que lo hace de una manera un tanto abstracta, pero en la medida en que nos hacemos conscientes de sus indicaciones, también disponemos de la suficiente ligereza para actuar en ese mismo sentido que nos es aconsejado; lo que te proporciona el equilibrio necesario para actuar impecablemente.
Bueno, ya me he presentado un poquito. De lo que en estos momentos sea, poco bueno puedo contar, y lo malo… constantemente me lo escamotea mi importancia personal, estoy convencido de que no le interesa que corrija mis defecto, por eso se empeña tanto en camufrlos. Así que avisadme de los que vayais viendo.
Un saludo a tod@s.

First  Previous  2-3 of 3  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 3 in Discussion 
From: MSN NicknameL_AQUILASent: 4/9/2003 5:56 PM

QUE BIÉN KORTZA, QUE BIÉN.. TE PRESENTASTE UN SEGUNDO ANTES DE QUE LO HUBIERA HECHO YO POR TI... EJ, EJ ,JE..
-
TE RUÉGO QUE TAMBIÉN LO HAGA EN EL OTRO PANÉL, EL DE "COMO LLEGAMOS".
-
UN ABRAZO Y,
YÁ DIJO SOÑADOR QUE TE ACEPTA A TI TAMBIÉN JUNTO CON WINZIP EN SU COMUNIDAD.
-
BESOS...
-
EL AGUILA

Reply
Recommend  Message 3 of 3 in Discussion 
From: EL AGUILASent: 4/26/2003 8:43 PM

De: kortza  (Mensaje original) Enviado: 23/04/2003 05:02 p.m.

Quiero manifestaros, a grosso modo, cuál es mi situación respecto al mundo de don Juan. Creo que es útil darme a conocer en este aspecto para poder expresarme con una mayor libertad sin ser mal interpretado.
Hace mucho tiempo, unos 20 años, más bien más que menos, entré en contacto con el mundo de don Juan a través de los libros de Castaneda. Desde antes y aún después de ese contacto nunca he renunciado al conocimiento, se encuentre éste donde quiera que se halle.
Hasta llegar a conocer de la brujería, como don Juan la entiende, todas las anteriores estructuras de conocimiento que con anterioridad indagué, en especial las religiones, se basaban en la aceptación de conocimientos revelados por entes superiores (dioses, extraterrestres, etc.) a través de otros entes más asequibles (sacerdotes, contactados, etc.), y donde el crecimiento personal estaba en función de la aceptación de esas estruturas por los correspondientes seguidores. 
-
La brujería según don Juan significó un gran cambio en mi vida. Es un mundo eminentemente pragmático, fundamentado en la propia experiencia, donde el crecimiento personal va en función de unos logros también personales. Es una estructura de conocimiento para ser vivida y experimentada, más que simplemente asumida.
Tenemos un infinito ante nosotros y Carlos nos dejó un mapa de lo que él conoció a través del linaje de don Juan. Ese mapa tiene sus indicaciones de cómo llegar a diferentes sitios. Hasta Carlos la transmisión fue oral, de generación en generación, así como oral fue su evolución y desarrollo. Carlos ha iniciado una transmisión escrita de ese mapa, lo que implica que el conocimiento que se transmita a partir de ahora no sólo será el de su último estado evolutivo, sino que éste se acumulará a todo el conocimiento anterior.
En el contínuo fluir de la energía (del que quizás el tiempo sea la única evidencia que medimos), hay, al parecer, un comando de transmisión de ese conocimiento. El poder (que quizás pudiera verse como el intento del Espíritu para lo que quiero ahora expresar) ha dispuesto que, en lo que al linaje de don Juan respecta, ese conocimiento se abriese al mundo. Y en ese mundo enganchó a muchos, siendo nosotros, creo, algunos de esos muchos.
Así que, desde esa perspectiva, somos aprendices y transmisores de ese conocimiento. Lo de aprendices resulta una evidencia, pero… cómo somos transmisores… quizás sea cuestión de debate. Desde mi punto de vista, el hecho de vivir intentando compaginar ese conocimiento en nuestros diarios quehaceres, con corazón, lo más impecablemente que sepamos, haciéndolo coherente con nuestras diversas y variadas experiencias en las diferentes sociedades en las que vivimos, hace que, al dejar constancia de ello, estemos enrriqueciendo acumulativamente ese conocimiento.
Así que habrá conocimientos de otras disciplinas, coherentes en mayor o menor medida con el mapa tolteca, y que puedan, a mi parecer, ser de interés para nosotros. Os los traeré, cuando me surjan, a colación o discusión y análisis si cabe, a no ser que opineis lo contrario.
---------------
ESTE MENSAJE LO PUSO EL GUERRERO KORTZA EN LA COMUNIDAD DEL "SOÑADOR"; ESPÉRO QUE NO SE MOLESTE SI LO PEGO AQUI Y LE PIDO QUE HAGA AQUI TAMBIÉN EN ESTA COMUNIDAD SU TRABAJO QUE SE PROPONE DE "HACER PARALELÍSMOS" ENTRE OTRAS DICIPLINAS Y EL PENSAMIÉNTO DE CASTANEDA. EN LO PERSONAL, COMUNICARÉ EN EL PANÉL DE LAS "PROPUÉSTAS" MI IDÉA DE CREÁR UN PANÉL ESPECÍFICO POR ESTO. UN ABRAZO - EL AGUILA.

Nessun commento:

Posta un commento