Por la espalda y a traición

From: MSN NicknameHongo_Cosmico  (Original Message)
Sent: 7/19/2003 6:41 PM
El hombre es el unico ser de la biosfera al que tu le darás unos mendrugos cuando está mas necesitado, y segundos después será capaz de acuchillarte por la espalda.
Pero esta característica implica que también será el unico que, cuando estés al borde de morir de hambre, torcerá el brazo por ti y te regalará unos mendrugos de pan para que sobrevivas, sin esperar que le correspondas de algún modo motivado por el intercambio vital.
¿No es maravillosa esta incongruencia? Esto nos hace en esencia, seres que no pueden ser manipulables, capaces de elegir su destino... nos convierte en seres capaces de perdonar, y también en el pecador mas despiadado de entre los individuos orgánicos.
First  Previous  2-5 of 5  Next  Last 
Reply
Recommend  Message 2 of 5 in Discussion 
From: MSN NicknameHongo_CosmicoSent: 7/19/2003 7:11 PM
Y mas teniendo en cuenta que un animal al que ayudes, siempre será agradecido contigo y corresponderá en la misma medida. Pero cuando tenga hambre y seas su último recurso, descuida... te comerá sin vacilar, disfrutando del crepitar de tus huesos mientras te despelleja.
-
También es maravilloso, pero nunca superará la muerte, será sacrificado para que el ecosistema perdure, llegado el momento pactado.

Reply
Recommend  Message 3 of 5 in Discussion 
From: MSN NicknameHongo_CosmicoSent: 7/24/2003 12:30 PM
Sin embargo que cosas tiene la vida... el hombre se preocupa del ayer y del mañana (mas que ocuparse), cosa que los animales y vegetales no hacen. El miedo a la muerte que alberga es la intrinseca confirmación de que su sometimiento al tiempo no es su verdad.
-
El remordimiento como temor al porvenir, revela que la comodidad sedentaria se convierte en la cárcel de nuestros sentidos cuando las pesadillas no son reales. Lo que lleva al hombre a pensar que tampoco los sueños bonitos deben de existir.
-
¡El olvido nómada nos convierte en tigres por domar y en seres humanos domables!

Reply
Recommend  Message 4 of 5 in Discussion 
From: MSN NicknameOrestes_BalderasSent: 7/26/2003 12:43 AM
Hongo,
-
Añadiendo a tu reflexión, el hombre también es el único ser que se engañará a sí mismo con tal de no enfrentar una verdad que le parezca grotesca aunque esto le implique dos alternativas: morirse de miedo cuando dicha verdad lo alcance o limitar sus capacidades con tal de no tener que enfrentar la inmensidad de la realidad.
-
Creo que esto sería como que también él mismo se "apuñala por la espalda".

Reply
Recommend  Message 5 of 5 in Discussion 
From: MSN NicknameHongo_CosmicoSent: 7/27/2003 11:20 AM
Es bien cierto que el hombre, si algo sabe hacer es engañarse. Lo aplica en cada momento de su vida, incluido en los instantes de mas lucidez.
Su tuvieramos que diferenciar lo que es verdad de lo que es real, estariamos enfocando de manera muy interesante el ya viejo planteamiento de real-irreal, verdad-mentira.
Yo pienso que la realidad es un condicionamiento que se hace posible cuando el ser se muestra dispuesto a creer en algo a pies juntillas, susceptible a la demostración, que es solamente argumentación mutable. Pero la verdad es una cualidad inherente a las manifestaciones que puede subyacer al margen de nuestra opinión y prespectiva. La principal diferencia entre realidad y verdad, es que la primera es algo fijo mientras que la segunda es algo transparente. La mentira actúa sobre la realidad y la hace posible. Esta sería desde mi punto de vista la relación que hay entre ambas características. Bajo la verdad, ninguna realidad es definitiva.
¿Hay alguna verdad definitiva? Definitivo proviene de definición. Lo indefinible es lo definitivo, porque define a todo lo demás. Si la verdad puede ser definida entonces no es definitiva. ¿Puede ser verdadero lo indefinible? Probablemente sea lo unico que posee físicamente esa cualidad de transparencia absoluta.
En la cábala, la esfera de KETHER es la corona superior donde la la verdad reina con mentiras. KETHER es la última realidad (Reina porque es Real) y la primera verdad. (Que no hay gobierno por encima de kether, corona en hebreo)
El árbol de la vida es una parábola del hombre, y mas allá de kether se extiende la luz ilimitada, el infinito y la nada. De estos tres aspectos, para las escuelas cabalísticas, el último es el mas definitivo y definitorio. El menos definible y definido.
La conclusión seria que si uno se obstina en mantener la corona en su cabeza y reinar sobre la realidad (el hombre microcósmico) perderá el reinado automáticamente.
Un saludo Ninguno, en honor a tu nick.
-
PD: ¿Y que coño importa perder el maldito reinado?¡Si reina solo! (impersonal)

Nessun commento:

Posta un commento