Rutinas

“Nuestras rutinas habituales a día de hoy son el entrenamiento de alta intensidad; “Corpofilia” Que es conocido hoy día como fisicoculturismo, una dieta analéptica, alcalina y saludable, el importante aporte de suplementación nutricéptica para deportistas en general y en concreto para fisicoculturistas, ingestión de antioxidantes, agua alcalina y de mar, caminatas de poder, entonación de los sonidos, práctica del espejo y la vela y la contemplación de estereogramas”
……………………….

Programa de mantenimiento del organismo en estado alcalino; La dieta del Delfín.

Durante los últimos años están surgiendo varias publicaciones científicas que relacionan la dieta alcalina con la salud y la longevidad, también se ha comenzado a recordar de una manera seria, por parte de los círculos científicos más honestos, los descubrimientos del autodidacta filósofo, científico, naturalista, fisiólogo y biólogo René Quinton sobre la importancia biológica del agua de mar.
Quinton sin graduado superior alguno, alcanzó un nivel científico superior al de los padres de la Fisiología como Claude Bernard, Alexis Carrel, Walter Cannon y Alfred Pischinger. Comprobó que el 70% del volumen corporal de todos los vertebrados, incluidos los humanos, es agua de mar isotónica (9gr x 1L). Motivo por el cual los vertebrados, todos, somos auténticos acuarios marinos.

                                                                         ………..

“La dieta del Delfín” por los Doctores Ángel Gr. y Ángel Gracia Jr.

“La dieta del Delfín” es la biblia de la nutrición alcalina, también de la nutrición coherente, orgánica e inteligente. Es quizá el aporte de conocimiento más “saludable” podamos regalarle al saber sobre lo que necesita y le sobra a nuestro organismo. El legado del doctor Ángel Gracia y su hijo que se llama como él y que también es doctor: “La dieta del Delfín”  se puede adquirir en forma de descarga o bien formato libro en su blog: http://www.ladietadeldelfin.com
Este libro no tiene ni una sola página de desperdicio, Estos doctores con la conciencia bien despierta llaman a las cosas por su verdadero nombre; Un verdadero ejemplo de la ciencia nutricional llevado al máximo dentro de los márgenes de lo natural. Imprescindible en nuestra estantería del saber.
“Alimentar el estómago no es lo mismo que nutrir individualmente a cada una de las células de los 100 trillones que integran un ser humano, y que no pueden sobrevivir sin un pH alcalino 7,37 a 7,47  que controla automáticamente el fenómeno intracelular del REDOX: REDucción/OXidación. La nutrición es física y mental. El pH influye física y mentalmente.”
“El pH (acidez-alcalinidad) es uno de los temas que más abandonado tienen los sanitaristas tradicionales, incluidos los nutricionistas que elaboran la famosa y globalizada Pirámide Alimenticia. No basta con decir que hay que comer más frutas, verduras y vegetales. Hay que explicarle a la gente, incluidos los padres, profesores y niños, qué son los alimentos alcalinos y qué significa el término alcalinidad en el organismo de una persona.”
 “Todas las enfermedades son ácidas con un pH por debajo de 7. La alcalinidad normal se encuentra entre pH 7.37 y 7.47 y pH 7.365 para fisiólogos exigentes.”
 “La temperatura constante de 36.5 es igualmente importante; alcalinidad y temperatura adecuada son la señal de una vida con salud.”
 “El principio fundamental de la salud, la homeostasis, depende de la constancia de la temperatura (36.5 grados) y de la alcalinidad del pH del medio interno, la sangre, las células (extra/Infra) y de todos los tejidos corporales.”
 “No hay nada tan ácido como un cadáver, un muerto. Acidez mortal progresivamente patológica que dispara la corrosiva y traicionera oleada de microbios que desintegran y vuelven cenizas al organismo que los albergó.”
 “Cuando el organismo está ácido le roba calcio a los huesos para neutralizar la acidez y alcalinizarlo.”
 “La inflamación es el denominador común de todas las enfermedades. La sopa marina es el  antioxidante conserva la salud y cura las enfermedades.”
 “Es oportuno recordar que la Biología es la ciencia del agua y que la madre de todas las aguas es el agua de mar. El poder antioxidante del agua de mar es infinito. Como infinito es el olvido del 99% de los científicos a la hora de negar que el 70% del volumen corporal de un humano es agua de mar isotónica y que los vertebrados somos auténticas peceras la mayoría de los que ignoran como el 70% de nuestro organismo es agua de mar isotónica y que el agua de mar es mucho más que <<agua con sal>>. El agua de mar es agua, H2O pura, más los 118 minerales de la Tabla Periódica, orgánica, biodisponble y alcalina de pH 8.2”
 “Vegetales verdes = Clorofila = Alcalinidad; Los vegetales verdes le deben su color a la clorofila. La clorofila de los vegetales cumple en la Sabia de las plantas las mismas funciones que la hemoglobina en la sangre de los humanos.”
 “La clorofila y la hemoglobina, ambas, están integradas por carbono (C), hidrógeno (H), nitrógeno (N) y oxígeno (O). La diferencia está en que el núcleo de esta composición en los humanos es el hierro (Fe) y en las plantas es el magnesio (Mg).”
 “La hemoglobina tiene el hierro y la clorofila el magnesio, ambos cumpliendo la misma función: transportar el imprescindible oxígeno, sin el que las plantas y los humanos moriríamos asfixiados. El oxígeno y la alcalinidad son imprescindibles para mantener una salud equilibrada. Es tiempo de volver a recordar que todas las enfermedades son ácidas y que donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedades ni cáncer.”
 “De poco sirve comer muchos vegetales, si no se hace ejercicio racionalmente y se vive estresado. De poco sirve hacer mucho ejercicio, si se come mal y se vive estresado. Y, también, de poco sirve hacer mucha meditación o relajación y aplicarse masajitos, si la nutrición es mala y no se hace ejercicio.”

…………….

Corpofilia.- Nutricéptica; Potenciadores cognitivos.


En una conversación salio el tema de que estudios científicos habían encontrado que el PH de la piel de los que se encuentran en estado de ver, saber o viajar es alcalino; cercano o elevado por encima de 7,5.
Entonces, ¿eso significa inversamente que elevando quimicamente por cuenta propia el nivel de PH se accede a la plataforma física ideal para estas actividades? Está claro que no conduce a esas actividades  sin más, como lo haría una droga o planta de poder, pero si coloca al cuerpo físico en esa aptitud, potenciando su esfera.
La melatonina al mismo tiempo con DHEA provoca ese estado alcalino. Pregunté entonces que si suministrar melatonina no crearía finalmente en su productor natural, la glándula pineal, un  estancamiento debido a la adaptabilidad de dicha hormona por parte del cuerpo a ser obtenida de manera exógena, me contestó que al contrario, porque eso precisamente excita a la glándula, la activa y la ejercita.
Más tarde se continuó comentando como estos dos juntos también eran, si no la mejor, una de las mejores fuentes antioxidantes a la que se puede acceder y entonces señaló esta otra utilización posible de estos nutricépticos: antes de darle vueltas a las madejas del pensamiento para solucionar los asuntos por resolver o para elaborar proyectos, era infinitamente mejor esperar un momento íntimo y adecuado para acceder a ese estado meditativo de reflexión silenciosa y desde ese centro realizar los ajustes necesarios, de esa manera siempre se obtienen mejores y más coherentes resultados finales en nuestras decisiones.
Pasado el tiempo vengo utilizando otros potenciadores cognitivos como la Acetyl-l-carnitina, Fosfatidilserina y Ginko Biloba con sorprendentes resultados en sus diferentes estilos por separado y también con sus múltiples combinaciones.
Cuando se pretenda obtener un resultado más dinámico, elevar el nivel de alerta y cargar la experiencia con energía impulsora se puede aumentar la actividad perceptoreflexiva añadiendo té, mate o guaraná a la combinación, estos tres son los carburantes excitantes menos nocivos y de seguro que cualquiera de estos es más que suficiente para cumplir el objetivo. Personalmente he descartado el café, aun siendo muy potente, por ser a la larga un toxico inaceptable.
La Fosfatidilserina la encuentro altamente eficaz para ampliar-reducir el área de la realidad enfocada; sobresaliente para estudiar o para la lectura conceptual de libros de poder, muy útil a la hora de la práctica de la corpofilia e igualmente posibilitadora para la perceptovivencia del no-sueño y la reflexión perceptual e incluso fantástica para encontrar significados transcendentes a una película o una novela, esto es por poner un ejemplo.
Con la experiencia obtenida a través de la Acetyl-l-carnitina he notado un estado exquisito de ligereza conceptual pues aporta gran velocidad al fluir de datos y a la combinación de los mismos dando lugar a un estado de ligereza, rapidez y precisión en su manejo. Vale para todo lo anterior al igual que la Fosfatidilserina, pero en un aspecto de conciencia procesadora intelectual mas que de conciencia abstracto-transcendental.
No obstante, esta muestra solo es parte de mi experiencia personal, pero ya que los resultados son diferentes en las distintas tipologías fisiológicas y energéticas, cada uno obtendrá su propio criterio derivado de sus exploraciones personales.
Es recomendable e interesante conocer la acción farmacológica y farmacocinética de estos nutricépticos, para que el efecto de los mismos sobre la percepción pueda ser reconocido con la lupa de la atención.
Estos nutricépticos anteriormente mencionados no son drogas, no agotan como lo hacen las plantas de poder, al no teñir el punto de encaje con emanaciones de conciencias ajenas. Unicamente  suministran energía potencial químicamente envasada en componentes que ya poseemos naturalmente o que somos capaces de sintetizar (excepto el Ginko Biloba) pero que escasean en mayor o menor medida y de los que no conseguimos aprovisionarnos en nuestra dieta de las suficientes para que el sistema cognitivo consiga un mayor rendimiento.
Además de la potenciación y la estimulación de receptores específicos, está la inclusión dentro de la pecera que somos y en la que nadan nuestras células, del conductor eléctrico-químico que hace fluir la comunicación eléctrica entre ellas a gran velocidad y fuerza, dejando el campo fértil para creación de nuevas rutas neuronales.
Todos estos nutricépticos cognitivos además de proporcionadores de buena salud, con elevado poder antioxidantes y anti-age están altamente recomendados en casos de  párkinson, alzhéimer, desordenes de la memoria, déficit de atención, falta de concentración, demencia senil, depresión, ansiedad, envejecimiento prematuro, etc.  Ya que entre sus muchos y beneficiosos efectos figura la reparación de la membrana celular neuronal.
…………………………..

…………………………….

Corpofilia.- Entrenamiento físico; Gimnasios.


Al trasladarme a mi domicilio actual no tuve la disponibilidad de plantar en él una jaula multi-power con  poleas, un banco y una percha para barras, discos y mancuernas. Y no me quedó entonces otra solución que encontrar un gimnasio para entrenar.
Desde luego que eche en falta lo energéticamente compacto que es tener un equipo de estos  a mano en la propia casa. En mi propio caso nació la comunicación consciente con el cuerpo físico gracias al aprovisionarme en el pasado con un sencillo equipo de esas características.
Al principio la comunicación y los acuerdos funcionales entre el vehículo físico-muscular-hormonal y el energético fue sutil, por ejemplo entre después y antes de algunas actividades como tender la colada, estudiar o cocinar notaba levemente algún susurro desde una de esas partes integrantes, susurro sugerente envuelto en cierta apetencia, como podía ser realizar una serie con peso ascendente al límite de 20-15-12-8 repeticiones de press hombro con mancuernas en banco con el respaldo vertical. Después de responder la satisfacción de esas sugerencias asistía a como el cuerpo físico literalmente sonreía y devolvía el favor en forma de golpe extra de energía, chispa vital y claridad intelectual; Sistema hormonal y centros energéticos activados, conectados y ligados por la fuerza de la atención consciente dirigida. Esto una vez tras otra hasta que me volví sabedor de como en realidad somos electromagnetismo energético-radiante-lumínico fluyente y a la vez ni más ni menos que química. Y que nuestro estado general depende de este equilibrio.
Claro queda entonces el papel de la nutricéptica en todo esto; una sola suplementación con fosfatidilserina y cambio sustancial a la vista en forma de conciencia perceptual extraordinaria tanto para la realización de sesiones de corpofilia, como para llevar a cabo el estudio, lecturas conceptuales de poder, la perceptovivencia del no-sueño,  introreflexíón,  introspección, retrospección  y la práctica de demás rutinas de poder.
Una cosa llevo a la otra y pasado un tiempo de conocernos ya bien las diferentes partes debido al trato frecuente fue cuando comenzó la confianza de la comunicación íntima y abierta en ambos sentidos entre el energético y los diferentes reinos celulares musculares con la consiguiente puesta en marcha química del sistema hormonal y los diferentes tipos de afectación sobre la percepción general ante la activación de todos estos.
Pero no por tener la posibilidad de entrenar en casa esa era la opción más habitual de entrenamiento; Cuando el cuerpo se enciende hace saber sus demandas y por lo tanto la forma intercalada y combinada con los distintos tiempos y quehaceres de la vida hogareña era una más entre tantas otras, en ocasiones empujaba silenciosamente a realizar entrenamientos sólidos; el habitual bloque contenedor de tres o cuatro grandes grupos de reinos musculares combinados en una única sesión durante largas temporadas, incluso meses.
Solía bromear jocosamente conmigo mismo al respecto, fantaseando con que mi cuerpo físico estaba despertando de tal manera que un día me iba a dar un golpe de estado y abandonarme por otro más listo y con más dinero que le suministrara más y mejores nutricépticos que yo.
Dejar atrás la fuerza generada por el profundo raíl que deja en su transcurrir por el tiempo-espacio la realización de estas no-rutinas seriadas no fue nada agradable, por no hablar de la falta de entrenar sin músicas ni medidas y miradas, esto sumado a la poca concentración del foco perceptual al realizar una práctica tan intensa como lo es la corpofilia en un lugar público.
Realmente todo esto de conseguir encontrar un gimnasio adecuado hizo que me costara algún conflicto interno, llegué a creer incluso que eso de los gimnasios definitivamente no era lo mío. Pasados unos  meses de dar bandazos incluso llegué a pensar que en el transcurso me había convertido en un desganado y un patán social sin talento alguno para adaptarme a los diferentes ambientes en los diferentes gimnasios que probé y que finalmente abandonaba espantado; en casi todos el cuerpo mental navegaba contento en marea gruesa y era difícil entrenar desde el foco y el silencio que requiere la corpofilia.
Las experiencias fueron variadas y extrañamente dificultosas ante el conseguir agregarme al fluir en estos gimnasios que probé, el los cuales no podía dejar de sentirme ser un don nadie rarito entre los y las “mírame, mírame… pero cuidado; de reojo y de lejos” y entre las otras gentes inmersas en las diferentes modalidades de la fría superficie del mundo. El último caso fue curioso porque si conseguía silencio y foco, pero algo andaba mal en el resultado final, más que mal diría yo; el resultado final era exacto y justo lo opuesto al producto final de una sesión de corpofilia, terminaba mas agotado física y energéticamente al terminar el entrenamiento que antes de comenzarlo, observé que durante la sesión encontraba mas acuerdo interior y satisfacción en los periodos de descanso entre series que en los de actividad levantando kilos; me agotaba el ejercicio, me sentía viejo, pesado, lento y cansado por realizarlo… vaya cuadro.
Probando y descartando di con el actual gimnasio en el que vengo entrenando desde hace buen tiempo con gusto. En este gimnasio el ambiente es cordial y distendido, las gentes aun estando cada uno a lo suyo tienen presencia, incluso los de las camisetas ajustadas son simpáticos. Cuando alguna maquina está ocupada se comparte de forma sencilla, sin importar lo mas mínimo que seamos dos, tres o cuatro personas diferentes al turno en el ejercicio. Es fácil observar como con el tiempo se acaban entablando amistades de esas típicas en las que no sabes cuál es el nombre de esos con los que echas la jornada desde hace más de un par de años y ni falta que hace; pues todos los temas de conversación son ligeros y amenos. Es habitual el saludo desenfadado entre unos y otros al entrar o salir del vestuario, la sauna o la sala de pesas. Se puede ver a monitores y entrenadores realizar sus clases y entrenamientos sin asistir al feo espectáculo de verles atracándose de atención humana y discipuleo. Y debo decir que cuando no voy por encontrarme fuera más de dos o tres semanas echo en falta entrenar en él.
Encontrar lugares donde los capullos luminosos se levanten de manera natural del suelo, que tengan la ligereza del vuelo en lugar de arrastrarse pesadamente como dando trompicones; Domingo nos sugirió entonces encontrar estos lugares tanto en la ciudad como en la naturaleza con objeto de frecuentarlos con asiduidad. Allá el desarrollo perceptual tiene lugar de manera natural y es muy probable que esos lugares hayan visto nacer y crecer gentes ilustres y que la inspiración sobrevuele al inventor, artista, etc. Es con ese levantón cuando surge la fluidez intelectual, la resolución natural de inconvenientes, la gestación y generación de proyectos acertados, la aforación de ideas generadoras a su vez de mas ideas… y se nota la sangre recorrer todo el cuerpo con fuerza y alegría.
…………………………

Corpofilia.- Nutricéptica; Vitalidad, Vigor, Fuerza y Resistencia.

.

Tríbulus Terrestris.

El Tríbulus Terrestris es una planta enredadera que crece en climas templados y tropicales en los Estados Unidos, México, Europa del Este, India y China.
Los sistemas tradicionales de medicina de todo el mundo han utilizado la planta Tríbulus Terrestris para aumentar la energía, el vigor, la fuerza, para aliviar la depresión, tratar la impotencia y la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Los atletas utilizan suplementos de extracto de Tríbulus Terrestris para aumentar los niveles de testosterona, para acelerar la pérdida de grasa, equilibrar el colesterol, aumentar la fuerza, mejorar la resistencia y aumentar la masa muscular, el tono muscular y el rendimiento deportivo en general.
El Tríbulus Terrestris ayuda a establecer un perfil hormonal saludable al aumentar los niveles de testosterona a través de la estimulación de la glándula pituitaria anterior. Esta estimulación promueve la producción y secreción de la hormona luteinizante o luteoestimulante LH3, también llamada lutropina. Esta una hormona gonadotrópica de naturaleza glicoproteica que al igual que la hormona foliculoestimulante o FSH, es producida por el lóbulo anterior de la hipófisis o pituitaria.
En el hombre es la proteína que regula la secreción de testosterona, actuando sobre las células de Leydig en los testículos y en la mujer controla la maduración de los folículos, estimula la ovulación, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de progesterona.
Contiene saponinas esteroides, alcaloides y flavonoides, pero es el contenido de protodioscina del Tríbulus Terrestris la que se cree sea responsable de la capacidad para aumentar los niveles de testosterona y mejorar la salud general, así como de apoyar la función del perfil hormonal. De hecho, diversas investigaciones han demostrado que extracto estandarizado de Tríbulus Terrestris con un 20 % minimo de protodioscinas es eficaz en estimular el aumento de testosterona en los sujetos de estudio.
Además de estimular el aumento de LH3 el Tríbulus Terrestris puede ser un tratamiento eficaz contra la impotencia masculina y la frigidez femenina, debido a su papel en el mantenimiento de una presión arterial saludable que facilita un flujo de sangre rica en oxigeno.
El Tríbulus Terrestris es seguro y libre de efectos secundarios en personas sanas adultas.
Se recomiendan ciclos de 21 días y un mes de descanso. Sinérgico con el Cordyceps Sinensis y la Damiana de California.

Cordyceps Sinensis.

Este hongo procedente del Tíbet es otro imprescindible en el cajón de los nutricépticos.
Aumenta significativamente la capacidad del rendimiento físico. Potenciador de fuerza, resistencia, vigor, vitalidad y la libido.
Incrementa la energía celular, la producción de testosterona y de ATP.
Mejora la recuperación aeróbica. Está considerado como un muy eficaz remedio contra la debilidad, el agotamiento y la fatiga crónica.
Aliado del sistema circulatorio, por lo que el aporte de fluidez sanguínea a los Miocitos (células musculares) favorece su pronta y eficaz recuperación. Además de generar un buen riego sanguíneo periférico también lo hace cerebral ayudando a las funciones de memoria, perceptuales y cognitivas.
Rejuvenecedor y restablecedor de la energía en casos de convalecencia tras una enfermedad.
Muy útil en casos de impotencia sexual, produce aumento en la libido tanto en hombres como en mujeres.
Potencia el sistema inmunológico aumentando en número de macrófagos; es un antibiótico natural que combate diversas bacterias. Es un gran antibacteriano y antiviral natural.
Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y por ello suele estar indicado en casos de reumatismo, artritis, artrosis, lumbalgias, etc.
Un estudio con 123 ancianos tratados con este hongo mejoraron la impotencia en un 63%. La emisión de semen mejoró en un 67%. En las mujeres con disfunciones sexuales como la frigidez se observo una notable mejoría en el 86% de los casos. Y en los casos estudiados con menstruación anormal o con un diagnostico de hipoleucorrea la mejoría fue del 100%.
Su principal principio activo es la Adenina, responsable, entre otras cosas, de transferir la energía en forma de ATP además de funcionar como neuromodulador del sistema nervioso central.
Rico en vitaminas del grupo B y E, que juegan un papel fundamental en el metabolismo de oxidación de aminoácidos y lípidos, como también en la regulación del sistema nervioso. En cuanto a los minerales es rico en Manganeso, Zinc, Selenio, Cromo, Fósforo y Potasio, necesarios para el desarrollo de algunas importantes funciones vitales.
Se recomiendan ciclos de 21 días y un mes de descanso. Sinérgico con el Tríbulus Terrestris y la Damiana de California.

Damiana de California.


Crece en terrenos áridos de América tropical como Antillas, Brasil, Bolivia, California, Texas y especialmente México, donde se denomina té mexicano.
La Damiana se ha utilizado durante siglos para combatir el nerviosismo, la debilidad, el cansancio muscular, el agotamiento físico, el agotamiento intelectual, la fatiga crónica, el decaimiento, la depresión nerviosa y el estrés. Muy eficaz en los trastornos de balance hormonal.
Este excelente estabilizador hormonal y vigorizante es un sobresaliente productor de potencia sexual y física.
En general produce un efecto tonificante en el cuerpo, en especial con todo lo relacionado al metabolismo y la actividad de los órganos internos.
Poderoso estimulante del sistema nervioso central que actúa sobre los centros espinales que estimulan la erección y la eyaculación. Aumenta la cantidad de espermatozoides en el hombre y al balancear las hormonas estimula tanto las funciones del ovario como el flujo menstrual de las mujeres. Fortalece los óvulos.
En ambos sexos tiene una acción revitalizante y afrodisiaco. Es una de las plantas más populares y de las más seguras para restaurar la capacidad sexual.
Se recomiendan ciclos cortos y en relación directa con su uso y aplicación. Importante aliado para la acción inmediata en la que se requiera vitalidad, vigor, fuerza y resistencia.
Sinérgico con el Tríbulus Terrestris y el Cordyceps Sinensis.
……………………………………….

Corpofilia.- Nutriceptica; Veneno.


Conviene eliminar la toma de cualquier tipo de jugos, zumos y batidos industriales, tambientodas las bebidas carbonatadas ya que todos los de cualquier marca sin excepción contienen enormes cantidades de azúcar refinada. Para endulzar la vida cambiar el consumo de azúcar por el de miel e informarse sobre que cosa es la Hipoglucemia reactiva para entender por que se llenan los nichos, las cárceles, los psiquiátricos y los bufetes de abogados.
Leer las etiquetas informativas nutricionales de cualquier bebida, comida, aperitivo, dulce, comida, snack, etc. Porque cualquier tipo de edulcorante empleado para sustituir el azúcar es un verdadero asesino, aprender estos nombres es alargar la vida: E950 Acesulfamo-k, E951 o Aspartamo, El E952 o Ciclamato, E954 o Sacarina y el E955 o Sucralosa.
El Dimethylpolyxilosane es Silicona. Merece la pena aprenderse este nombre. Se le puede encontrar en el pollo de los restaurantes de comida rápida y en comida procesada de cualquier tipo.
Mucho cuidado con el pienso humano por excelencia,las harinas de trigo refinadas. Mucha gente tiene alergia cerebral severa al gluten y no lo saben.
Es tolerable el consumo grasas saturadas siempre de manera muy controlada, pero intolerable el de grasas y aceites vegetales hidrogenadas.
Si se consumen cereales para el desayuno informarse si estos están manipulados genéticamente para evitar ingerir ADN de cucaracha, rata, etc. Lo mejor es comprarlos directamente de cultivo ecológico, organicos o biológicos.
Con relación a los colorantes, conservantes y aditivos mucho cuidado porque  la gran mayoría son venenos muy peligrosos. Para mayor información en este link están todos los conservantes y colorantes muy bien explicados:
No obstante estos son los mas peligrosos:
Colorantes: Es aconsejable llevar encima una lista con estos: E102, E103, E104, E105, E111, E120, E121, E122, E123, E125, E126, E127, E128, E130, E131, E133, E152, E154, E171 y el E181.
Conservantes: Es fácil recordarlos: Todos los que están comprendidos entre el E-210 y el E-252.
No se puede decir que este a continuación es el peor debido a la potencia destructiva de los demás mencionados; Me refiero al tipico potenciador del sabor que es de uso común por la industria alimenticia y se encuentra en infinidad de alimentos: El Glutamato Monosódico. Leer la etiquetasiempre para encontrarlo.
El agua del grifo de prácticamente cualquier ciudad y pueblo del mundo no es apta para el consumo humano porque esta tratada con uno de los mayores tiranos del ser humano: El fluoruro de sodio; también conocido por todos como Flúor. No solo está presente en el agua del grifo; Rebosa en las pastas dentífricas y elixires bucales.
………………………………………………

Corpofilia; Nutriceptica.


La primera tarea natural que toma un capullo poligonal desde el primer momento que se le es revelada su naturaleza nahual es encontrar los medios de prolongar al máximo su vida, hacerlo en perfecto estado de salud y con un optimo nivel de esencia vital fluyendo libremente a través de él-ella.
Es cuestión de aprovisionarse progresivamente con conocimientos útiles de anatomía, fisiología, medicina, nutrición y nutricéptica.
Dependiendo de varios factores como el lugar de las grandes bandas en el que haya sido emanado o la zona del mundo en la que haya nacido, el lugar en el que desarrolle sus actividades, su educacion, cultura, etc. Tendrá una afinidad natural con alguna-s de las variantes de la ciencia de la salud humana en sus diferentes ramas como por ejemplo la alópata, holística, ortomolecular, naturópata, ayurvédica, fitoterapéuticas, acupuntura, tradicional,  etc.
Pasa a ser primordial una atención programada para la adquisición, comprensión y formulación de los elementos pertenecientes a estas ciencias que vayan saliendo al camino, para su posterior clasificación y almacenaje en los archivos de memoria, que colocados en posición de reserva activa estarán listos y preparados para su inmediata intervención en caso de necesidad.
En el caso de percéptica, nutrición y nutricéptica esta intervención se da prácticamente de manera constante e ininterrumpida.
La tecnología es el enfoque de la conciencia del ser al desarrollo y la creación de cualquier objetivo planteado por medio de sistemas ordenados, teniendo en cuenta desde los pormenores y las áreas mas minuciosas y detallistas de la investigación, hasta las estructuras mas complejas conformadas a base de estos.  Y tiene como meta principal la adaptación sinérgica entre estos micro y macro elementos con el fin de obtener el resultado mas eficiente y productivo a todos los niveles.
La nutricéptica es la fusión tecnológica de anatomía, fisiología, medicina y nutrición en una sola rama con la finalidad de conseguir  la máxima potenciación de las esferas física e intelectual y es por lo tanto uno de los tres aspectos que componen la corpofilia. Se puede observar bajo estos principales grupos:
Nutrición deportiva: Alimentación inteligente.
Complementación deportiva;  Multivitamínicos, Aminoácidos y otros elementos restauradores y potenciadores de la salud.
Anti-Age: Potenciadores de la longevidad.
Nootrópicos; Potenciadores del sistema intelectual, cognitivo, perceptual y cerebral.
Precursores y estabilizadores hormonales.
Antioxidantes.
……………………………………………….

Corpofilia – Entrenamiento Físico.


Para hablar de corpofilia en el área del entrenamiento físico de resistencia progresiva de alta intensidad conocido como “pesas” o “físico-culturismo”, es necesario alejarse totalmente de los aspectos competitivos, lúdicos y exhibicionistas, para concentrar  toda la atención en la correcta ejecución de cada ejercicio como deporte técnico (Utilizar material didáctico, vídeos en internet sobre la materia y-o la guía y los consejos de un entrenador profesional experto). Pero principalmente en los aspectos fundamentales energético-percépticos en sus vertientes esencial y externa.
La corpofilia en el aspecto energético-percéptico esencial  tiene como base que cada una de las repeticiones de cada ejercicio son la propia firma y poderes representativos. Un aspecto de nosotros mismos como individualidad queda plasmado en los archivos espacio-temporales del eterno absoluto, la resultante plasmada depende de la inteligencia, la belleza y la determinación volitiva con las que se realizan los ejercicios. La inteligencia como la capacidad de la conciencia de ser y estar atencional multicapa aplicada tanto al intro-análisis como al escrutinio de augurios e indicaciones por parte del Espíritu a la hora de la elección de los pesos, la creación de las series y la estrategia de entrenamiento. La belleza en cuanto a la precisión, fuerza y elegancia a la hora de dibujar en el aire cada uno de los movimientos y por último la determinación volitiva en relación a la consistencia, intensidad y firmeza de propósito con las que son concebidos y ejecutados estos movimientos y estas series.
Y unido a este último aspecto esencial y floreciendo de él aparece la corpofilia contemplada en su aspecto percéptico mas externo; El auto-aporte dirigido a nuestro ego-personalidad (vehículo que nuestra esencia emplea para experimentar y manifestarse durante la vida orgánica en el entorno social). Este ego-personalidad posee como emanación contenedora principal la cualidad de “maleabilidad”. Es influenciable al punto de no permanecer estable jamás; O los actos nos hacen fuertes o nos hacen débiles. Teniendo en cuenta esto vemos como la corpofilia consigue enderezar un ego-personalidad deformado por el paso del tiempo.
La corpofilia es la manifestación de la voluntad como la generación del propósito dirigido a la posición de nuestra esfera física en lo más alto del encaje colectivo. Este hecho pone al cuerpo energético a presidir en primera línea, siendo testigo silencioso de la faena mundana en la que se desarrolla la cotidianidad habitual del 99,99 % de la sociedad, cuya base es la expansión luminosa.
………………………
Hace tres años pasé unas vacaciones con mi familia en un lujoso hotel situado en unas islas tropicales, era de estos hoteles resort en los que llevas una pulsera de plástico en la muñeca, llevar esto permite el consumo ilimitado de comida y bebida sin cargos mientras seas huésped del hotel y en este hotel todos la llevaban. Turistas de todas las edades y nacionalidades se entregaban a un continuo de banquetes, ocio y alcohol.
– “Lo pasaré bien sin duda” Pensé al presenciarlo – Y la verdad es que lo intenté, pero algo en mi relación con aquello fallaba; Estaba hueco. Hice otro esfuerzo para ajustarme a la onda pero no me lo creía ni yo mismo. Esa noche me di por vencido y llegué a la conclusión de que no conseguiría pasarlo “bien” como el resto hacia, que como mucho podría llegar a fingir agrado en esa mierda de sitio por donde la muerte encontraba paso por los huecos sin fin entre tanta expansión luminosa. Me quería ir de aquello volando y solo llevaba allí seis horas… Y quedaban doce días… Fuí a dormir agotado y golpeado por la panzada caí al sueño con empacho.
A la mañana desperté, me dirigí al comedor a desayunar y caminando por uno de los pasillos me encontré con el gimnasio del hotel. Me detuve un instante observando las instalaciones del mismo. Di la vuelta y regresé a la habitación donde me cambié de deporte y  fuí a entrenar.
Entrené sin prisa, total en ese lugar me sobraba de todo, también tiempo. Pasé dos horas y media en el gimnasio realizando un concentrado e intenso entrenamiento. Salí del gimnasio con el cuerpo bañado en sudor, fuí a la piscina y me lleve la sorpresa. Plantado sobre mis dos congestionadas piernas contemplé como aquella masa de gente gorda con resaca (cruda) desparramados en  tumbonas exponían por horas al sol sus enrojecidos e hinchados cuerpos, por completo embadurnados con cremas protectoras solares, música estridente, más helados y más alcohol…
Llegó el turno de comida y comenzó el desfile de platos multicolores rebosantes de todo, decidí sentarme cerca de la mesa del buffet para ser espectador de primera línea de aquel sin nombre y sin razón. Líneas de mesas cubiertas con un sin fin de pastas variadas, panes, entremeses, champán, cervezas, estofados, asados, tartas, helados, etc. Incluso mandarinas y naranjas totalmente peladas gajo por gajo. Y en el centro presidiendo la sala una fuente de chocolate fundido.
Me preparé un buen plato de arroz, pescado y fruta. Fuí a echar mano de un grifo surtidor de refrescos cuando una señora globo muy elegante me adelantó descaradamente y llenó una jarra en la que combinó naranja, limón, sprite, coca cola y una guinda glaseada para adornarlo. Cuando se marchó fuí a servirme con uno de aquellos grifos y me detuve en seco por que ya no tenía ningún sentido y acabé tomando el agua de una jarra.
De alguna extraña manera notaba como me alejaba mas y mas de aquel lugar con cada sorbo del agua que tomaba durante la comida y parece ser que con eso pagué ticket para ser libre de nuevo de ese mundo, parecido a como cuando entrené en la mañana.
Entonces caí en la cuenta… Había movido el punto de encaje y veía energía entonces. Patrones de energía se combinaban y se desplazaban en el tiempo, no había juicio alguno, solo capullos de energía moviéndose todos al unísono de un lado a otro balanceados por el viento de la moda, la miseria y la opulencia humanas.
Conseguí finalmente salir volando de aquel lugar; La posibilidad de aprovisionarme con los nutrientes adecuados en cualquier momento del día, el entrenamiento diario, el bote del potente Cell-Mass de la casa BSN (Creatina-Ethyl-Ester-Malate, Glutamina AKG y Cinnulin-PF, etc.) que conseguí en una tienda deportiva del centro de la isla y la voluntad dirigida a encadenar consecuentemente entrenamiento, nutrición y nutricéptica consiguió que desapareciera de mi luminosidad el manojo de filamentos que une los capullos luminosos con la tierra y así pude levantar vuelo por encima de aquella increíble isla de majestuosas puestas de sol y por encima de aquel hotel de cómic destinado y programado para que gentes de todas partes del mundo se desquiten una semana al año como pago de su servidumbre anual constante.
……………………………………………….

Corpofilia; El máximo logro del Tonal.


“Nuestra propia vida” comienza con la total toma de control, posesión y mando sobre el vehículo tri-dimensional del que hemos sido dotados para manifestarnos como existencia en esta tierra; Exigiendo total derecho sobre algo que es exclusivamente de nuestra propiedad.
Para esta toma de control hay que llevar nuestro vehículo existencial a su máxima expresión en sus áreas físicas e intelectuales, para ello realizamos lo conocido por los nahuales como “Corpofilia”; Tres rutinas en una que consiguen como objetivo colocar la esfera del cuerpo físico en lo mas alto del punto de encaje individual de La Tierra o lo que es lo mismo el punto de encaje colectivo humano; Es desde esta plataforma donde logros perceptuales como “ver” o “soñar” se dan de manera natural.
Las tres rutinas habituales que conforman la Corpofilia son por un lado la practica del ejercicio físico de resistencia progresiva de alta intensidad conocido normalmente como físico-culturismo o “pesas”. Por otro lado y de manera sinérgica y complementaria a la anterior es el adecuado y equilibrado aporte de de nutrientes en lo que se refiere al metabolismo bioquímico-temporal de la ingesta de alimentos (vitaminas, minerales, oligoelementos, hidratos de carbono, proteínas y lípidos). Ya por ultimo e igualmente sinérgica y complementaria que las anteriores esta el aporte a nuestra dieta de nutricépticos deportivos que potencian la longevidad, salud, fuerza, agilidad, resistencia y el intelecto.
A continuación las palabras con las que Domingo en su segundo libro “Nahualtecas” expresan y resumen perfectamente la realidad del alcance de estas tres rutinas en una que es la “Corpofilia”:
“…Cada ser humano durante su existencia va creando rutinas. La mayoría de ellos impuestas por los sistemas sociales, de gobierno, políticos y económicos. La escuela, el trabajo, la familia son ejemplos de rutinas. Hemos impuesto estándares de comportamiento en cada área de nuestras vidas. Deberes, que de no cumplirlos, nos acarrean críticas, castigos o sanciones. Damos por sentado que esas rutinas son normales y jamás las cuestionamos. Las obedecemos o las violamos, pero nunca las analizamos. Ataduras que fijan nuestra atención en acciones seriadas y repetitivas. Salvo los astrónomos que fijan su atención en el firmamento; el resto de nosotros, pasados los treinta años de edad, perdemos por completo la facultad de admirar las nubes, el viento, la lluvia, un arco iris, el olor de la tierra mojada, el arrullo de un riachuelo, el sonido del mundo de los insectos, llegado un día no solamente los olvidamos, también nos causan molestias. Nos encerramos en el mundo mecanizado “moderno”, hasta llegar a fijar nuestra atención en una sola cosa: El dinero.
Las maravillas de la vida, la primera de ellas, el estar vivos. Destruirnos el objeto que nos permite existir en esta realidad: el cuerpo. Hastiados, enfadados y enfermos enfrentamos la muerte. Sin energía para luchar y vencerla para hacer efectivo el derecho de la conciencia evolutiva, perecemos y somos desintegrados. El vacio, el hueco por donde nos vaciamos es el hecho monumental del no control. Cada acción emprendida la hacemos forzados por la necesidad de la jerarquía. Actuamos sin ganas y desgastamos nuestra voluntad. Los “no haceres” son los caminos para tomar el control de nuestras rutinas. Cada vez que cambiamos una rutina por otra, aumentamos el control de la conciencia sobre la existencia.
Así podemos llegar a controlar cada acto y convertirlo por consecuencia en un acto de poder. El saber que hacemos y por qué, nos libera de la rutina, nos cierra y nos preserva la energía interna; la cual podremos entonces utilizar para trascender a otra realidad, sea la segunda o tercera atención. Cuando hacemos ejercicio cambiamos, no una rutina, varias, muchísimas. El deterioro físico es producto de la sinergia rutinaria involuntaria de nuestra conciencia. El ejercicio, y más el de resistencia progresiva, al cambiar la atrofia corporal por un biomecánico lubricado, eficiente y con alto poder de movilidad, cambia decenas de rutinas de golpe. El ejercicio de resistencia progresiva (pesas), necesariamente se hace con rutinas. Series y repeticiones controladas, puesto que las contamos. Movimientos, acciones repetitivas, que van machacando, al igual que a los músculos, las pesadas y aceptadas rutinas sociales. Nos libera de los radicales libres conceptuales. Nuestra atención se fija en el punto más infinitesimal…” posible de concentrar por la conciencia. Y una vez en lo más bajo, la única acción posible es hacia arriba. Y después arriba se vuelve abajo y viceversa. Así la conciencia entra en la rutina sin rutinas. Como un pistón genera energía y la usa, por su naturaleza expansiva-retráctil, para romper el velo de esta realidad. Y “ver” que existen muchas más; en una infinita expansión circular, creciendo como un ojo gigantesco que puede ver cada vez más rutinas sin rutinas rutinarias, incapaces de fijar y ser prendidas…”
……………………………………………….

Sonidos.

Piano – Chakras/Colores


Voz Masculina


Voz femenina


Cuarteto de cuerdas


Sonidos de South Royalton con Portada N5P

Generan estabilidad y balancean las diferentes frecuencias de nuestra madre la tierra. (Las frecuencias propias y las que emitimos todos las micro y macro conciencias en todas sus formas y funciones)
  1. Neutralizan las frecuencias discordantes emitidas por las conciencias exógenas, en las nueve diferentes atenciones que conforman a nuestra madre tierra.
  2. Abren compuertas atencionales entre la segunda y la cuarta atenciones y la tercera, la nuestra.
  3. Aceleran los siete vórtices del cuerpo físico (chakras o kis). Significan lograr frecuencias idénticas para fusionar los cuerpos y puntos de encaje hasta alcanzar la totalidad de uno mismo.
  • Emitirlos en voz alta visualizando el vórtice respectivo de abajo hacia arriba. Por cinco veces en total. El color que aparece es el que corresponde a cada ki o chakra.
    1. Morado (7º Sonido) en la coronilla
    2. Verde(6º Sonido) en la pineal o frente
    3. Blanco (5º Sonido) en el cuello o timo
    4. Rosa (4º Sonido) en el pecho o plexo solar
    5. Amarillo (3º Sonido) encima del ombligo o visceras
    6. Rojo (2º Sonido) debajo del ombligo.
    7. Azul cielo (1º Sonido) parte baja del cuerpo, en la uretra entre los genitales y el ano
  • Con el tiempo se escuchara un nuevo sonido: El octavo; el propio. Incluirlo desde ese momento en el resto visualizando una esfera luminosa un metro arriba de su cabeza.
  • Hacerlos siempre a las once de la noche en su respectivo horario de invierno. En caso de cambios de horario veraniegos, continuar con el horario de invierno.
  • A partir de la incorporación del octavo sonido, cada serie de sonidos será doble – hacia arriba y hacia abajo – cinco veces.
  • Por favor, experimenten los sonidos en diferentes instrumentos musicales, alarguen sus acordes, combinen instrumentos – es infinito lo que podemos hacer y lograr.
Autor de la rutina: Domingo Delgado Solórzano.
Para conocer más sobre estos sonidos de poder y su alcance haz Klick en el enlace a “Percéptica”.

……………………………………………….

Contemplación de estereogramas

……………………………………………….

El espejo y la vela; Accediendo a la propia esencia.


Importante información relacionada con esta técnica se encuentra en el apartado “El propio” que se encuentra en la pagina http://www.perceptica.com.mx/
………………
El objetivo es obtener proyectada en un espejo nuestra imagen de sentados y la llama sobresaliendo por encima y detrás de nuestra cabeza en completa oscuridad, soledad y silencio.
Nos aprovisionaremos con un espejo de grandes dimensiones, cuanto mas grande mejor (Mínimo con la capacidad de contener la imagen reflejada de todo nuestro cuerpo, si fuera posible de 2Mt.x2Mt. ) y fijaremos este contra la pared de una habitación de la casa.
Una silla cómoda de respaldo derecho por que el objetivo es permanecer sentados con la espalda recta largo tiempo sin padecer agotamiento físico.
Una vela que colocaremos detrás de la cabeza cuando estemos sentados (se puede usar de soporte para la vela un trípode fotográfico, una estantería, cajas de cartón, etc.), de esta forma veremos nuestra imagen proyectada en el espejo con la llama sobresaliendo detrás y justo por encima de nuestra cabeza.
……………………………………………….

Caminatas de poder; Aniquilamiento del cuerpo mental en pos del energetico.


No se trata de pasear con el foco de la atención puesto en la habitual recepción de datos procedentes del mundo exterior obtenido con los cinco sentidos,  ni  acceder a conclusiones utilizando los ajustes mentales de opiniones, análisis o diálogos interiores. La percepción de la realidad que nos rodea ocurre desde otros centros: Conocimiento inmediato, directo y en bloque.
Se deben realizar en soledad, durante el crepúsculo y absolutamente mejor si se tiene la posibilidad de que sea en plena naturaleza. Es durante el transcurso de este peculiar momento en el que las emanaciones que todo y a todos nos conforman van perdiendo poco a poco rigidez, modificandose progresiva y paulatinamente a cada vez mas “mullidas”, hasta alcanzar un punto de “crisis cuántica”. Se debe poner la atención tanto en este fenómeno como también  al viento y las entidades que en el se desplazan.
Se llama crepúsculo a cierto intervalo entre la noche y la salida del Sol “Matutino” o después de la puesta del Sol hasta la noche “Vespertino”. Durante los cuáles el cielo se presenta iluminado pero sin Sol. Se produce porque la luz del Sol ilumina las capas altas de la atmósfera. La luz es difundida en todas direcciones por las moléculas del aire, llegando al observador e iluminando todo su entorno.

Nessun commento:

Posta un commento